Crucifijos. Ricardo Blázquez afirma que los crucifijos son “un signo religioso” de la historia y la cultura

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, aseguró hoy en Salamanca que los crucifijos son “un signo religioso” de la historia y de la cultura españolas y que hay que “acoger” la historia porque “no es bueno que una sociedad olvide su historia, que es dos veces milenaria”.

Blázquez, que recibió la medalla de oro de la Universidad Pontificia de Salamanca, opinó así sobre la polémica en torno a la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso sobre la retirada de símbolos religiosos en los centros escolares.

El también obispo de Bilbao señaló que la solución ante este tipo de problemas es “el respeto y no el vacío”.

En cuanto a la entrega de la medalla de oro, reconoció recibir el reconocimiento “con mucho gusto”, ya que recordó que fue profesor de Teología durante 14 años y aseguró que siempre se sintió “muy a gusto”.

Blázquez confesó que recuerda “la relación tanto académica como personal con los estudiantes” y detalló que ésta fue “un capítulo importante de su vida”.

El acto de entrega de la medalla de oro de la Universidad Pontificia de Salamanca estuvo presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
MAG/jrv