Ingresa en prisión el hombre que retuvo a la empleada de Cajacírculo

BURGOS
SERVIMEDIA

José Ramón Torre, el hombre de 60 años que el pasado martes, 1 de diciembre, retuvo a la empleada de Cajacírculo durante cinco horas a punta de cuchillo, ingresó hoy en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según la orden dictada por el Juzgado de Guardia número 1 de Burgos.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron pasar por reporteros de televisión para lograr reducir al hombre armado con un cuchillo, que retuvo durante cinco horas a una empleada en la sede central de Cajacírculo, en Burgos.

El hombre, procedente de la comarca burgalesa de Las Merindades, en concreto de Medina de Pomar, accedió al interior de la sucursal, situada en la plaza de España de la capital burgalesa reclamando la presencia en la entidad bancaria del fiscal jefe porque tenía un pleito establecido que no tendría la resolución que él deseaba.

Cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía como negociadores, el equipo táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), otros 32 policías de la Comisaría de Burgos y la Policía Local intervinieron en el operativo policial que permitió liberar sobre las 16.15 horas a la empleada de Cajacírculo.

Desde las 11.15 horas y hasta las 16 horas, la Policía negoció con el asaltante, hasta que a las 16.05, un grupo de intervención táctica del GEO consiguió reducirlo.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
MAG/jrv