Madrid. Lasquetty asegura que la estrategia de intimidación a las empresas que optaban a la externalización de hospitales ha fracasado
- Acusa al PSM y a los sindicatos de amenazar para que no se presentaran
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este martes, que el Partido Socialista y los sindicatos “han fracasado”, afirmó, en su estrategia de intimidación y de amenazas para que las empresas no se presentaran al proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.
“También en esto, como en todo lo que han intentado, han fracasado. Y en cambio, lo que ha tenido éxito ha sido la convocatoria que abrió el Gobierno regional y la Consejería de Sanidad, a la cual han concurrido, al menos que sepamos, ofertas de tres empresas”, declaró Fernández-Lasquetty en referencia a lo que denominó como “amenazas y estrategias de intimidación” que han llevado a cabo, dijo, los sindicatos y el PSM “durante las últimas semanas”.
Respecto a las críticas hechas por el PSM sobre el hecho de que solo se hayan presentado tres empresas, Fernández-Lasquetty dijo que hace tan solo “cuatro días” aseguraban que era “un chollo que regalábamos a las empresas para que se forraran”. Por tanto, añadió, si hubiera sido así “se hubiesen presentado decenas de ellas. Entonces en qué quedamos, en que el Partido Socialista estaba mintiendo”, apuntó el consejero.
El consejero también quiso resaltar que lo que han planteado es “una oferta seria de hospitales públicos que van a seguir siendo públicos. Que van atender muy bien a los ciudadanos y que les exigimos que lo hagan con un 20% menos de gasto”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2013
SPB/gja