Siria. El PSOE precisa que "es democracia y no armas lo que necesita" el país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general y portavoz de Exteriores del PSOE, Elena Valenciano, instó hoy a la UE a preguntar a Rusia si está del lado de la democracia o no, "porque es democracia y no armas lo que necesita Siria".
En un comentario en su página de Facebook, Valenciano criticó la indefinición de la Unión Europea y también del Gobierno de España, puesto que, más allá del debate sobre levantar el embargo de armas a la oposición, como decidió la UE, ésta debería centrarse en la exigencia de democracia y en la ayuda a las víctimas y a los desplazados.
“Quienes piensan que las armas que se den a la oposición siria puedan terminar en manos de Al Qaeda pueden acertar o no. Las armas que algunas potencias están enviando a Al Asad para reforzarlo, con toda seguridad, están sirviendo para que aniquile a su propio pueblo”, escribió la dirigente socialista.
“Ese no puede ser el dilema de Europa”, objetó, añadiendo que la UE debe proponer, defender y exigir la democracia, y "decirle a Al Assad, en nombre de 500 millones de europeos, que se vaya y que deje de matar”. Según reprochó, “si la señora Ashton sigue todavía más ausente que Rajoy, que vayan a Damasco el presidente de la Comisión Europea o el del Consejo Europeo”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2013
KRT