Madrid. La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2009 asciende a 792 plazas

- El 7% de las plazas se reservan para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha adaptado la Oferta de Empleo Público para el año 2009 al escenario económico-financiero global, que obliga a adoptar medidas de austeridad del gasto público y a la contención de la oferta de empleo público. Para este año, la oferta asciende a 792 plazas de personal funcionario de distintas categorías profesionales, según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón explicó que esta oferta de empleo público va dirigida a atender especialmente a los sectores prioritarios y a avanzar en el compromiso de reducir la temporalidad en el empleo público. De las 792 plazas ofertadas, 551 se encuentran cubiertas por funcionarios interinos, nombrados por razones de urgente e inaplazable necesidad.

Con la finalidad de reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias, se incluyen 241 plazas vacantes para el acceso a los cuerpos de Bomberos y Policía Municipal, así como para la promoción interna en los citados cuerpos.

En concreto, para la Policía Municipal se incluyen 106 plazas, 90 de ellas para el acceso de nuevo personal al cuerpo a través de la categoría de policía municipal; mientras que para el Servicio de Extinción de Incendios se asignan 135 plazas, de las que 51 son para ingreso en la escala ejecutiva del Cuerpo de Bomberos, concretamente en la categoría de bombero especialista.

También se potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria Samur-Protección Civil, con la oferta de 19 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario; y en sanidad, con la inclusión de 9 plazas de médico de medicina general, 11 de ayudante técnico sanitario y 9 de auxiliar sanitario.

Como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento prioriza el sector de Servicios Sociales y Atención a la Familia, con la oferta de 88 plazas de diplomado en trabajo social.

Según el alcalde, para fomentar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento reservará un 7% de las plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
NLV/jrv