Madrid. El PSM hará una campaña en defensa del sistema público de pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM pondrá en marcha una campaña de información en defensa del sistema público de pensiones “ante la contrarreforma que quiere llevar a cabo el Gobierno del PP y que en la Comunidad Autónoma afectará a 1.200.000 pensionistas que verán reducido su poder adquisitivo”, explicó su portavoz, el diputado regional Enrique Cascallana.
Dijo que, además, el PSM impulsará la reforma de la Constitución para “incluir un suelo a las pensiones, de forma que queden blindadas para que ningún gobierno, sea del color político que sea, pueda modificar el sistema público”.
Indicó que la citada campaña “se llevará a cabo en las instituciones, con medidas concretas en la Comunidad de Madrid, y en la calle, explicando a la gente que la propuesta del PSOE es un blindaje de las pensiones en la Constitución frente a la pretensión del PP”.
Esta es una de las decisiones adoptadas por la Ejecutiva del PSM, que también acordó “seguir librando la batalla en defensa de la sanidad pública madrileña, después de que se conocieran las empresas que pujan por seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, ha puesto en venta”.
Cascallana explicó que “recortar en pensiones, que es un soporte importante familiar ante la crisis, afectará a la cohesión social y supondrá una pérdida del poder adquisitivo de nuestros mayores”.
Respecto a la defensa de la sanidad pública, Cascallana analizó las empresas que quieren entrar en el “reparto del negocio de la venta de la sanidad pública madrileña” y destacó que “las compañías interesadas en la venta de los hospitales públicos preocupan a los socialistas porque carecen de solvencia financiera y de capacidad técnica”.
Explicó que el PSM “seguirá con su empeño de paralizar las privatizaciones, también por la vía judicial” y calificó este proceso de “verdadero robo a los madrileños”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2013
SMO