Caso Nóos. El ‘conseguidor’ de Valencia asegura que Urdangarin le ordenó falsear una factura

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Miguel Zorío, considerado el ‘conseguidor’ de varios de los negocios del Instituto Nóos en Valencia, aseguró hoy que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, le ordenó falsear facturas.

Zorío, en la declaración que prestó esta mañana como imputado ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, relató cómo Urdangarin le ordenó cambiar el concepto de una factura de 241.000 euros, según señalaron fuentes jurídicas.

El yerno del Rey, en concreto, le indicó que tenía que poner como concepto de la factura “trabajos futuros no realizados”.

Esta declaración, por lo tanto, apuntala el delito de falsedad documental que se atribuye a Urdangarin, entre otros tipos penales. Además, Zorío ha implicado en esta factura falsa a Antonio Balabriga, actual director de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA.

El empresario dijo que fue Balabriga, uno de los hombres de confianza de Urdangarin, quien le transmitió la orden del duque de Palma y le comunicó el concepto falso que tenía que hacer constar en la factura.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2013
DCD/nbc