Madrid. UPyD dice que el Canal de Isabel II reconoce que aplicó en Arganda una cuota suplementaria en la tarifa de distribución del agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de UPyD de la Asamblea de Madrid Elvira García Piñeiro explicó que, tras preguntar al director gerente del Canal de Isabel II qué modificación van a experimentar las tarifas que cobra el Canal en aplicación de los convenios suscritos por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, este alto cargo reconoció que se aplicó en Arganda del Rey una cuota suplementaria en la tarifa de distribución del agua sin tener en cuenta el nuevo Plan Director.
Destacó la “importante subida que se producirá en la factura del agua como consecuencia de la aplicación de los convenios suscritos con los ayuntamientos, ya que estos convenios permitirán aplicar una cuota suplementaria que en el caso de Arganda será de 0,30 céntimos por metro cúbico sobre la tarifa de distribución”.
Aseguró que “dichas cuotas suplementarias no se podrán aplicar hasta que el Canal tenga finalizados los estudios sobre el estado de las redes que tiene comprometidos en convenio”.
A su juicio, “el Gobierno ha dictado unos decretos, como en el caso de Arganda, que entendemos que son nulos al establecer esa cuota suplementaria sin que los estudios correspondientes establezcan la procedencia de la misma”.
Indicó que “hay ejemplos de subidas más importantes, como es el caso de la urbanización de Villafranca del Castillo en Villanueva de la Cañada, a cuyos vecinos el Canal pretende cobrar 72 euros en cada factura en concepto de cuota suplementaria”, y destacó que “por ahora, los vecinos han impugnado el convenio ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2013
SMO