LA CECA destaca que la Ley de Cajas permitirá mantener la dimensión social de estas entidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Cajas de ahorros (CECA) destacó este viernes que el régimen fiscal para fundaciones que incorpora el proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias permitirá a las entidades resultantes del proceso de reestructuración y consolidación mantener su dimensión social.

En un comunicado, la CECA explica que este régimen fiscal específico para las Fundaciones Bancarias es sustancialmente similar al de las Cajas de Ahorros y está orientado a preservar la inversión en Obra Social.

Por este motivo, además de otros, la CECA valora el proyecto de ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que inicia ahora su debate parlamentario.

Para esta organización, a lo largo del proceso de tramitación el proyecto ha experimentado mejoras técnicas, destacando en particular las planteadas por el Consejo de Estado en su reciente dictamen.

En conjunto, considera que “proporciona un marco normativo estable y armonizado para el sector, profundiza en la mejora del gobierno corporativo de los grupos de Cajas de Ahorros y continúa la línea de profesionalización de la gestión”.

Entre las mejoras introducidas en el proyecto frente a versiones anteriores, destaca también las referidas a la política de dividendos y a la capacidad de las Fundaciones Bancarias para acudir a ampliaciones de capital.

En ambos casos, considera que la flexibilidad introducida favorecerá el cumplimiento de objetivos tan importantes como la atracción de inversores privados a los nuevos Bancos de Cajas.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2013
JBM/gja