RSC. Iberdrola se incorpora a la Asociación Mundial para la Energía Sostenible
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola se ha incorporado a la Asociación Mundial para la Energía Sostenible (GSEP, en sus siglas en inglés), cuyo objetivo fundamental es el de promover un desarrollo energético sostenible a través de proyectos eléctricos y programas de formación en los países en vías de desarrollo.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, fue el encargado de abanderar la presentación de la eléctrica española con motivo de la celebración de su cumbre anual que tuvo lugar ésta semana en Washington (EEUU) y a la que asistieron también otros importantes ejecutivos del resto de compañías asociadas, según un comunicado de la compañía.
En su intervención, Sánchez Galán afirmó que Iberdrola “comparte” los objetivos de la GSEP, algo que “no podía ser de otro modo” por parte de un “líder mundial” en energías renovables que ha invertido hasta el momento 25.000 millones de euros en el sector.
A su vez, explicó que la eléctrica “está ya inmersa” en varias iniciativas que persiguen el acceso de toda la población a la energía eléctrica y, en este sentido, citó algunas iniciativas de la compañía en Brasil como “Luz para Todos”, “Energía sin Fronteras” así como un proyecto para suministrar electricidad a las islas de Fernando de Noronha.
La Global Sustainable Electricity Partnership fue fundada en 1992, en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, para fomentar la coordinación entre las principales compañías eléctricas del mundo a la hora de afrontar problemas globales. Con la incorporación de Iberdrola son ya 14 los miembros que la conforman.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2013
BRC/gfm