Padres católicos piden que no se promuevan “botellódromos” desde los propios ayuntamientos
- Antes de sancionar a los padres de menores que acudan reiteradamente al hospital con coma etílico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) manifestó este jueves que para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los adolescentes “no basta con sancionar a los progenitores” que desatiendan a sus hijos, sino que debe “comprometerse toda la sociedad”.
En nota de prensa, Concapa propone “sancionar duramente a los que proveen de alcohol a los menores” y “facilitar otros modos de ocio alternativo, en lugar de crear botellódromos desde los respectivos ámbitos de gobierno municipal”.
También pide aumentar “la inversión en familia y escuela para educar desde la prevención”, y reclama “un gran pacto social” a fin de combatir el consumo de alcohol entre los adolescentes.
A su juicio, la ingesta masiva de alcohol a edades cada vez más tempranas (la media de iniciación se sitúa en los 13,7 años) “es uno de los problemas más graves que padece nuestra sociedad”. Por ello, se congratula de que “el Gobierno lo haya puesto sobre la mesa” y reclama “una gran estrategia nacional” para erradicarlo.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
AGQ/caa