UGT insiste que también los presidentes de grandes entidades financieras deben estar “sometidos a la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, insistió hoy en que también los presidentes de las grandes entidades financieras deben estar “sometidos a la ley”.
Monell hizo estas manifestaciones en el Congreso en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el reingreso en prisión preventiva del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, esta vez sin fianza, y por orden del titular del Juzgado de Instrucción numero 9 de Plaza de Castilla, Elpidio José Silva.
“Permítanme que no entre en el detalle, porque esta decisión forma parte de un proceso muy complicado en el marco de la situación del sistema financiero español, pero si los jueces han determinado que el señor Blesa tiene que ingresar (en prisión), hay que respetarlo”, dijo a las puertas de la Comisión Constitucional donde compareció en relación a la Ley de Transparencia.
En cualquier caso, Monell aseguró que “si ha habido responsabilidades” en el caso que se está investigando, no hay nada que justifique que “por ser presidente de una gran entidad financiera no se tenga que estar sometido a la ley” y por tanto desde UGT, aseguró, “nada que decir” sobre la decisión de juez.
El sindicalista señaló que en Caja Madrid ha habido “un problema muy importante” con los impositores y, por tanto, “está muy bien que la justicia intervenga para aclarar lo que ha ocurrido ahí, y al que toque y donde se establezcan las responsabilidades, tendrán que responder por ellas”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
SGR