Las empresas de bebidas con alcohol apuestan por la prevención para evitar que los menores consuman

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) afirmó este jueves a Servimedia que el conjunto de la sociedad debe hacer todo lo posible para evitar que los menores de edad consuman alcohol.

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (PND), Francisco Babín, ha propuesto que los padres o tutores cuyos hijos sean trasladados con frecuencia a algún hospital por haber sufrido una intoxicación o coma etílico debido al consumo abusivo de alcohol podrían ser sancionados.

Fuentes de la FEBE, que no quisieron opinar sobre esta medida, declararon a esta agencia que los menores no deben beber y que la industria ya hace todo lo posible para evitarlo.

“Si los menores beben es porque las leyes no se cumplen, porque está claro que si beben alcohol es porque un adulto se lo ha vendido”, apuntaron.

Asimismo, la Federación Española de Bebidas Espirituosas manifestó que la sociedad en su conjunto (padres, madres, escuela, industria y demás agentes) debe hacer todo lo posible para evitar que los menores de edad consuman alcohol, además de fomentar las medidas preventivas en esta materia.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
VSR/gja