Fernández de Sousa afirma que puede haber cometido errores pero que se siente “razonablemente tranquilo” con su conciencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, reconoció hoy que no ha hecho nada de lo cual no pueda dar explicaciones y que moralmente se siente tranquilo.
Fernández de Sousa dijo en Onda Cero que, de lo que vendió, "un tercio del importe del dinero de la venta lo metí en forma de préstamo para ayudar a la tesorería de la empresa”. Añadió que los motivos que le llevaron a actuar de esta forma fueron problemas personales y necesidad de tesorería en Pescanova.
Respecto a las críticas por parte de otros accionistas sobre la ocultación de información, Sousa afirmó que la información que él tenía era que “los precios estaban subiendo y que todo iba a marchar mejor”.
Finalmente, aseguró que la situación actual de la empresa “es viable” y no consideró la opción de prescindir de trabajadores. Para el presidente, el futuro de Pescanova reside en sus activos, que los definió como “únicos e irrepetibles”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2013
MMR/gja