El ministro del Interior niega que exista un riesgo “adicional” de atentado yihadista en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó este miércoles que no existe un riesgo “adicional” de atentado yihadista en España al que ya existe y que se enmarca dentro de la “amenaza global y compartida” que hay en los países occidente.
El ministro respondió así en una rueda de prensa, al ser preguntado por las declaraciones en las que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirma que existen "recurrentes y frecuentes" amenazas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) sobre España, y concretamente Ceuta y Melilla.
“Que hay amenaza global y compartida” por parte del terrorismo yihadista “es algo conocido”, dijo el ministro, quien añadió que “es evidente que la guerra que se está produciendo en Siria, ha elevado el nivel de amenaza en general”.
Pero España, agregó, “no tiene ninguna amenaza particular ni suplementaria”, sino que “es una amenaza que compartimos con nuestros socios y aliados”. “Nadie es ajeno a esa amenaza”, global, sentenció Fernández Díaz.
El ministro señaló que el que “una persona que se ha autorradicalizado salga a la calle y mate a un solado es algo muy difícil de controlar”, pero añadió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para velar por la seguridad.
En este sentido, añadió que España tiene un “buen sistema de seguridad” y reiteró que no existe “ningún riesgo suplementario al que ya teníamos”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2013
VBR/gja