Artur Mas dice ahora que nunca pidió reunirse con el ministro francés de Defensa

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, aclaró este miércoles que en su reciente visita a París no se entrevistó finalmente con el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, “entre otras razones porque (esa reunión) no la pedí”.

En la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya, el portavoz de Ciutadans, Albert Rivera, se interesó por el viaje que cursó Mas a París y sobre su anunciado encuentro con el ministro francés, que finalmente no se produjo al alegar éste problemas de agenda.

Mas contestó que el viaje a la capital francesa “fue muy bien” y subrayó que “ha tenido un eco importante”.

Explicó que acudió al país vecino para participar en una conferencia global promovida por la Unesco y aclaró que no hubo reunión con el ministro de Defensa “entre otras cosas porque no la pedí”.

Rivera replicó la respuesta de Mas de este modo: “No sé si reír o llorar”, tras recordar que fue el propio portavoz del Govern, Francesc Homs, quien había anunciado que esta reunión se iba a producir. Aprovechó la ocasión para pedirle al president que “trabaje” y deje de hacer el “ridículo”.

“Ridículo, ninguno”, contestó Artur Mas, quien acusó al portavoz de Ciudatans de practicar la “demagogia y el populismo” y le invocó a presentar una moción de censura contra él: “Entonces el ridículo lo hará usted”, le espetó.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2013
LMB