Urkullu subvenciona con 400 mil euros proyectos de inclusión sociolaboral en 2013 para personas presas

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno vasco aprobó este martes la concesión de subvenciones destinadas a proyectos de inclusión socio-laboral de personas presas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La dotación económica de la convocatoria de este año es de 400.000 euros y está destinada a proyectos de inserción social y en el mundo del trabajo de personas privadas de libertad en régimen abierto para que tengan la oportunidad de orientar su vida como ciudadanos de pleno derecho e integrarse en la sociedad, según el acuerdo.

La dotación máxima a la que pueden acceder las asociaciones sin ánimo de lucro es de 80 mil euros. Del total, un máximo del 10% pueden destinarlos a gastos administrativos y de funcionamiento., excluidos salarios. Gracias a esta aportación económica las entidades candidatas podrán realizar: en las salidas programadas y campos de trabajo gastos de desplazamiento (combustible, peajes, aparcamiento y transporte público), gastos de manutención y alojamiento; y en los recursos residenciales y de alojamiento y en los recursos de deshabituación para personas drogodependientes gastos de mantenimiento de inmuebles y locales, alquiler de los mismos, gastos de manutención de las personas presas y salarios del personal adscrito a los recursos.

Así mismo, en centros de formación y capacitación y centros de orientación y acompañamiento para el empleo gastos de mantenimiento de inmuebles y locales, alquiler de los mismos, material informático, fungibles, material de cursos y talleres y salarios del personal adscrito a los recursos.

De esta forma se pretende colaborar con las entidades sin ánimo de lucro que persiguen, la mayoría de ellas desde hace más de 20 años, la "inclusión real y efectiva" del colectivo de presos. "Son asociaciones que han trabajado de forma profesional y coordinada con los centros penitenciarios de Euskadi y con el Gobierno de forma eficiente y transparente", explica el Gobierno vasco.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
LMB