El Pleno del Congreso en julio será en el Senado por las obras de rehabilitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso de los Diputados previsto para el mes de julio tendrá lugar en el Senado y las votaciones se producirán a mano alzada, según explicó este martes a los periodistas el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada. Esto será así, debido a las obras de rehabilitación del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, fijadas para julio y agosto.
Al finalizar la Junta de Portavoces, Posada explicó que ha hecho un “informe oficioso” del calendario parlamentario del Congreso para que los diputados puedan tener unas previsiones de trabajo y organizarse para el mes de julio.
Así, el presidente de la Cámara Baja explicó a los periodistas que, en principio, porque no hay nada decidido aún, habrá dos diputaciones permanentes, en la segunda y en la cuarta semana de julio, respectivamente. Estas tendrán lugar en las dependencias del Congreso de los Diputados, como se hace habitualmente.
Además, tendrá lugar un Pleno extraordinario, que es el que está previsto para debatir el Proyecto de Ley de Transparencia y que tendrá lugar en la Cámara Alta, dado que el Palacio, donde se encuentra el hemiciclo y donde se celebran los Plenos, estará en obras ese mes y agosto.
“Me han asegurado que el 31 de agosto estará el hemiciclo perfectamente en condiciones, y eso espero que ocurra. Pero durante esos dos meses en el hemiciclo no podrá hacerse nada”, añadió Posada.
Preguntado si las votaciones tendrán lugar de forma electrónica, explicó que se realizarán “a mano alzada”, cosa que, dijo, no es la primera vez que se hace.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
VBR