La patronal Anfac destaca que sin el PIVE el sector habría caído a niveles de “auténtico pánico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado, destacó hoy en el Foro España Innova que sin el Plan PIVE y el PIMA Aire, las ventas de vehículos en España habrían caído a niveles de “auténtico pánico”.
Por ello, durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Machado calificó estos dos planes del Gobierno para impulsar las ventas de vehículos de “éxito rotundo”.
Sobre el Plan PIVE, explicó que ha invertido la tendencia negativa del canal de particulares, que creció un 14% en mayo y un 5% en el acumulado del año.
El también presidente de Ford España añadió que se han conseguido unas 1.000 reservas diarias y destacó que el consumidor accede a vehículos con una rebaja media del 4,5%.
En la misma línea, valoró que el Plan PIMA Aire, destinado a vehículos comerciales, ha logrado dos meses de crecimiento de las ventas tras 18 meses de descensos.
José Manuel Machado fue presentado en el Foro España Innova por el ministro de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Manuel Soria.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
JBM/caa