Madrid. Ignacio González entrega una vivienda a una familia desahuciada, en paro y con dos hijos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entrega hoy las llaves de una vivienda protegida pública en Carabanchel a una familia desahuciada, en paro y que, con dos hijos de 11 y 9 años, se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Esta es la primera de 29 viviendas que la Comunidad de Madrid cederá a lo largo de esta semana a familias desahuciadas, además de otras 86 para familias que se encuentran en situación de especial necesidad y riesgo de exclusión social (desempleados, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y personas mayores).

Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en destinar a familias desahuciadas viviendas públicas “de forma inmediata, en estos momentos de crisis económica”, según destaca el Ejecutivo autonómico en una nota.

Las viviendas que se entregan esta semana se añaden a la iniciativa del Gobierno regional por la que, a través de un convenio con Cáritas, el presidente ya entregó, el pasado 15 de abril, la primera de las 1.000 viviendas públicas, recuperadas de ocupaciones ilegales, para familias desahuciadas.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2013
LMB/caa