Cospedal achaca el ascenso de Sáenz de Santamaría a un “defecto en la forma” de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos viene a resolver un “defecto en la forma” que se produjo al configurar este órgano gubernamental al principio de la legislatura.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde reconoció que este reconocimiento de Sáenz de Santamaría es “de sentido común y pura lógica”, dado que ella ocupa la única vicepresidencia que existe en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
A su juicio, esto resolverá todas las dudas sobre quién debe presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos cuando no esté presente Mariano Rajoy, algo que no se tuvo en cuenta cuando comenzó la legislatura y se configuró su funcionamiento.
Cospedal adujo que este nombramiento de Sáenz de Santamaría no tiene nada que ver con las diferencias internas que dentro el Gobierno existen entre los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro. “No se trata de desautorizar a nadie ni quitar sus competencias a nadie, es el funcionamiento lógico en un gobierno donde hay un vicepresidente y no dos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2013
PAI/caa