Aborto. Defensa de la Sanidad Pública rechaza la reforma de la ley del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) expresó hoy su rechazo a la reforma de la regulación del aborto y su apoyo a las acciones unitarias acordadas por varias asociaciones de mujeres para defender los "derechos sexuales y reproductivos".

La federación manifestó en un comunicado que la ley debe reconocer el derecho de las mujeres a decidir, incluyendo a las menores y a las migrantes. Asimismo, expone que la ley debe garantizar la práctica de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la sanidad pública y regular la objeción de conciencia.

Defensa de la Sanidad Pública se ha unido a varias asociaciones de mujeres para defender los "derechos sexuales y reproductivos", ya que indica que “hay que impedir cualquier retroceso en su ejercicio”.

La federación, que ya participó en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en la manifestación celebrada el pasado sábado contra la Troika, participará mañana en la concentración que tendrá lugar en la puerta de la Embajada de El Salvador en Madrid para pedir el aborto de Beatriz, ya que consideran que “este caso debe alertarnos para impedir que una reforma legislativa del derecho al aborto en España nos lleve a situaciones semejantes”.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2013
VSR/caa