Méndez (UGT) asegura que las propuestas del Banco de España provocarían "más precariedad y desigualdad"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy en el Fórum Europa que las propuestas del Banco de España, como la no aplicación del salario mínimo en algunos colectivos, provocarían "más precariedad, más desigualdad, y no resolvería para nada el problema del paro".

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el líder sindical acusó al presidente del Banco de España, Luis Linde, de hacer "todo lo posible" para que el foco no se ponga en su competencia.

Según Méndez, esta estrategia del responsable del regulador, que calificó como "el síndrome de incompetencia", lleva a la institución a plantear "una serie de recetas que no producirían un amortiguamiento de la destrucción de empleo".

Así, consideró que el problema del paro "tiene que resolverse con un cambio de rumbo de la política económica", ya que la solución "ni va a venir de quitar el salario mínimo ni de la implantación de los 'mini jobs'". De hecho, defendió que estas figuras "ya existen en España".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2013
MFM/caa