El juez Andreu rechaza investigar a la vidente de El Escorial por blanqueo y fraude

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu rechazó hoy admitir a trámite la querella presentada por una asociación de víctimas contra Amparo Cuevas, la supuesta vidente que asegura que la Virgen María se le aparece regularmente sobre un árbol de Prado Nuevo, a las afueras de la localidad madrileña de El Escorial.

La querella, presentada el pasado mes de octubre por la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial, acusa a Cuevas de haber orquestado, a través de una red de sociedades mercantiles y de la Fundación Benéfica San Andrés el blanqueo de más de 18 millones de euros en cuatro años a través de operaciones inmobiliarias. En concreto, le atribuye los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

El juez Andreu, en un auto hecho público hoy, subraya que “no aparece acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de delito”. Además, indica que de serlo, no serían competencia de la Audiencia Nacional.

CONEXIONES CON LA “GÜRTEL”

Además, los querellantes aseguraban en su escrito que las operaciones inmobiliarias a través de las cuales se efectuaba el blanqueo de dinero están conectadas con el entramado del “caso Gürtel”, en concreto con los imputados José Luís Martínez Parra, Ramón Blanco Balín y con el diputado madrileño Alfonso Bosch Tejedor.

De forma complementaria a la querella, La Asociación de Víctimas de las Apariciones de El Escorial solicitó al cardenal Rouco Varela su “renuncia como Arzobispo de Madrid por amparar el maltrato a niños, enfermos, mujeres y ancianos y burlarse permanentemente de la Doctrina Cristiana”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
DCD/jrv