Reino Unido proyecta mejorar las residencias para la tercera edad

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Sanidad del Reino Unido acaba de presentar un proyecto para la mejora de las residencias para la tercera edad, que propone sustituir el modelo tradicional por viviendas tuteladas con espacios comunes de alta calidad, informa el diario “The Guardian”.

El informe recomienda que las nuevas residencias británicas dispongan de apartamentos individuales, luminosos y con terraza, espacios abiertos al público y que estén próximas a los núcleos de población, para que sus usuarios puedan acceder fácilmente a los servicios ofrecidos en ellos.

Sus autores ponen como ejemplo a seguir las comunidades para mayores de Florida (Estados Unidos), Dinamarca, Suiza y Holanda.

En el Reino Unido se prevé que el número de pensionistas aumente 3,8 millones durante los próximos 25 años, sin embargo solo el 3% de la nuevas viviendas, en torno a 5.000, se construyen teniendo en cuenta las necesidades de los mayores.

Las autoridades británicas prevén que el incremento de la oferta de residencias de calidad impulsará a muchos mayores a vender sus viviendas, en muchos casos inadecuadas para sus necesidades, para instalarse en dichos centros.

Esto también podría resolver la escasez de oferta de viviendas más espaciosas, adecuadas para familias, que registra el Reino Unido.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
LVR/jrv