Crucifijos. Concapa advierte de que desobedecerá cualquier norma que vaya en contra del sentir mayoritario de los padres

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, advirtió hoy de que desobedecerán cualquier norma que vaya en contra del sentir mayoritario de los padres.

Carbonel hizo esta afirmación después de que la Comisión de Educación del Congreso diera luz verde a una iniciativa para retirar cualquier símbolo religioso de los centros escolares.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Concapa dijo que desobedecerán “cualquier norma que pretendiera imponer en los colegios unos principios morales contrarios al sentir mayoritario de los padres”, ya que, a su juicio, “el presidente del Gobierno no puede decirle a cada español lo que tiene que pensar y en lo que tiene que creer”.

Para Carbonel, “la propuesta es anticonstitucional, porque usurpa el derecho de los padres a educar conforme a nuestros principios y convicciones, que es algo que reconoce la Constitución española”.

Agregó que esta iniciativa “es también un atentado contra la libertad religiosa de los alumnos, a los que desprecia, al imponerles un criterio gubernamental como si ésto fuera una dictadura”.

Además, indicó que el hecho de retirar los crucifijos y todos los símbolos religiosos de los centros, “tampoco respeta el ideario de los colegios concertados católicos, que es precisamente el ideario por el que muchos padres llevamos allí a nuestros hijos”.

Finalmente, reiteró que, para él, “el crucifijo es un símbolo cultural e histórico que no tiene por qué ofender al que no crea o al que no es cristiano, puesto que no obliga a nadie”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
EGB/caa