Sáhara. El PP acusa al Gobierno de "violar" la ley al permitir la entrada de Haidar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber incurrido en una "autoviolación de la legislación española" al haber permitido que la activista saharaui Aminatou Haidar entrase en territorio nacional sin pasaporte.
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó en rueda de prensa que el Ejecutivo ha incumplido la Ley de Extranjería, primero al dejar que Haidar pisara territorio nacional sin documentación, y, segundo, al expulsarla de la zona de tránsito internacional del aeropuerto de Lanzarote.
Moragas afirmó que esa vulneración debería conllevar sanciones para los pilotos y la compañía aérea que desplazaron a Haidar hasta las islas Canarias sin documentación en regla y para los agentes que posteriormente que la dejaron salir de la zona de tránsito, puesto que "es falso el argumento del ministro (Moratinos) de que el permiso de residencia es suficiente para entrar en España".
El dirigente popular denunció la "situación ilegal" de Haidar y criticó que el Ministerio de Asuntos Exteriores "no ha respetado la ley".
Además, subrayó que el mejor modo de tener una "relación fructífera" con un país vecino como Marruecos es "respetar nuestras propias normas" para que ellos hagan lo mismo.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
PAI/caa