Brufau anima a los preferentistas a canjear las participaciones con una quita del 2,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, animó a los tenedores de participaciones preferentes que acudan al canje con una quita del 2,5%.
Durante la Junta General de Accionistas, Brufau informó que el Consejo de Administración de Repsol aprobó la anunciada oferta de recompra de participaciones preferentes al 97,5% de su valor nominal, de manera que por cada participación preferente de 1.000 euros recibirán un bono a 10 años de 500 euros de valor nominal, con un tipo de interés nominal anual del 3,5%, además de 475 euros en efectivo. Se trata de una recompra de sus preferentes que emitió en mayo y diciembre de 2001.
Respecto a la emisión de las participaciones preferentes, que suscitaron varias preguntas de los accionistras, Brufau reconoció que surgieron "en un momento en el que Repsol estaba muy mal", por la bancarrota de Argentina, pero que ahora han podido presentar "la mejor oferta de canje" de todas las que se han producido en España.
Por ello, sugirió a los tenedores de estos activos que vayan al canje porque es una "buena oportunidad".
Preguntado por ello, Brufau dijo que ahora no lo contemplan pero que "igual llega, si se gestiona bien", un bonus por YPF.
En cuanto al dividendo, la multinacional aprobó la retribución de un euro por acción dentro de la la política de remuneración al accionista con un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) de entre el 40% y el 55%, que puede ser elegido entre retribución en efectivo o en acciones mediante el programa "Repsol Dividendo Flexible".
Además, la Junta General de Accionistas ratificó el nombramiento por cooptación de Manuel Manrique como consejero externo dominical a propuesta de Sacyr y aprobó la reelección de Luis Suárez de Lezo y María Isabel Gabarró como consejeros de la compañia. También se aprobó el nombramiento como consejero externo dominical, en representación de Temasek, de Rene Dahan.
Por otra parte, Brufau destacó entre las desinversiones la venta a Shell de los activos de Gas Natural Licuado (GNL) por más de 6.600 millones de euros, así como la incorporación al accionariado de Singapur, Temasek, que se sumó con un 6,3% del capital.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2013
MML/gfm