Fundación Anar considera "muy buena noticia" elevar la edad del consentimiento sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sonsoles Bartolomé, abogada del departamento jurídico del Teléfono del Menor de la Fundación Anar, consideró este jueves una "muy buena noticia" que el Gobierno quiera elevar de los 13 a 16 años la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con un adulto, porque ha sido siempre una de sus peticiones.
Bartolomé hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmara ayer en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo quiere modificar el Código Penal para aumentar esa edad mínima de consentimiento sexual.
Y es que, aseguró la representante de Fundación Anar, España está "en el límite inferior" de los países de su entorno en este aspecto, superado solo por El Vaticano, donde la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas con un adulto es de 12 años.
No obstante, Bartolomé esperó que la medida, ya anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy en otra ocasión, se lleve pronto a la práctica.
Finalmente, Bartolomé apuntó que debe quedar muy claro que la edad mínima de consentimiento sexual es para mantener relaciones con un adulto, nunca entre iguales.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2013
IGA/gja