Macmillan-Pulitzer, un videojuego 'online' para aprender inglés este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Macmillan-Pulitzer es el nombre de un videojuego 'online' que pretende enseñar inglés a estudiantes de entre 10 y 18 años y que puede ser una buena opción para aprender el idioma de Shakespeare este verano.
Este curso de autoaprendizaje nace del trabajo en equipo de la empresa navarra Playing for Learning, dedicada a diseñar y desarrollar videojuegos educativos y de la editorial Macmillan, presente en más de 80 países.
La singularidad del enfoque pedagógico de Macmillan-Pulitzer se basa en saber combinar contenidos de aprendizaje con mecánicas de juego, ayuda a los estudiantes a usar y mejorar su inglés y los motiva para que trabajen por su cuenta, presentándoles retos que tienen que resolver.
El alumno se convierte en Joe Pulitzer, un periodista que viaja alrededor del mundo; Londres, San Francisco, Nueva Zelanda; investigando misterios, y escribiendo artículos. Joe se enfrenta a desafíos, hace ejercicios y conversa con otros personajes.
Así, los estudiantes se enfrentan a diálogos en situaciones del mundo real en inglés británico y americano. Los estudiantes interactúan con otros personajes haciendo y contestando a preguntas.
Pulitzer pone a disposición de los tutores herramientas que les permiten comprobar los avances de sus alumnos y el uso que hacen de la plataforma. Incluye exámenes, estadísticas completas sobre el tiempo que dedican al juego y el progreso en las diversas áreas de conocimiento.
A medida que los alumnos progresan, el sistema identifica qué aspectos necesitan más revisión y sugiere actividades adicionales.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2013
MAN/gja