El fiscal general dice que la instrucción penal en España necesita un "cirugía integral"

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy que el proceso penal en España necesita una "cirugía integral" y no un mero "parcheo".

Torres-Dulce se refirió a este asunto en Madrid, durante la presentación de un debate sobre la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal. En este acto también estuvieron presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El responsable del Ministerio Público se refirió al hecho de que los expertos hayan propuesto a Gallardón que los fiscales se encarguen de la instrucción penal, algo que harían supervisados por un juez de garantías.

A este respecto, Torres-Dulce dijo que en esta modificación del proceso penal español es necesaria una "verdadera clarificación y reforzamiento" del proceso de investigación, algo que garantizó que los fiscales harán con imparcialidad.

Al mismo tiempo, el fiscal general insistió en que el proceso penal en España necesita una "modificación radical", por lo que dijo que su institución participará activamente en el debate "franco, limpio, técnico y profesional" que debe llevarse a cabo a partir de ahora.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
NBC/gja