Madrid 2020. Perurena: "El COI no quiere unos Juegos monstruosos, con costes disparatados"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y uno de los tres españoles miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró este miércoles que el máximo organismo olímpico mundial rechaza que en 2020 se celebren unos Juegos "mostruosos" que acarreen unos "costes disparatados", en un contexto generalizado de crisis económica como el actual.
"El COI quiere que los Juegos bajen al terreno, que no haya unos Juegos monstruosos con unos costes disparatados porque quedarían limitados a un grupo muy pequeño de países", declaró Perurena en San Petersburgo (Rusia), donde estos días se celebra la Convención SportAccord, una feria que reúne anualmente a cerca de 2.000 dirigentes deportivos de todo el mundo.
Perurena señaló, en declaraciones a Madrid 2020 recogidas por Servimedia, que el presidente del COI, Jacques Rogge, ha manifestado que, "en esta situación de crisis", el movimiento olímpico no debe actuar "como si no pasara nada en el mundo, sino que tenemos que estar dentro de las circunstancias que hay en este momento".
Por otro lado, el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo explicó que el peso de los 17 miembros del COI que son presidentes de federaciones deportivas internacionales "tiene una gran trascendencia en los miembros individuales".
Además de Perurena, hay otro miembro español del COI que preside una federación internacional: Marisol Casado, que dirige la de triatlón.
En este sentido, subrayó que "la comunicación por voz" que hagan los presidentes de las federaciones internacionales tiene "una influencia muy importante" en el resto de miembros del COI, por lo que Perurena y Casado se encuentran en San Petersburgo intentando convencer a sus colegas de las bondades de Madrid 2020.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
MGR