Recogen firmas para que Burgos deje sin calle a los “Duques de Palma”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Castellano (PCAS) ha reclamado que el Ayuntamiento de Burgos quite “con urgencia” el nombre de “Duques de Palma” a una calle de la ciudad, ya que el “caso Nóos” hace que sea en estos momentos sea una “vergüenza” que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sean recordados en esta ciudad castellanoleonesa.
El PCAS informó de que ha solicitado formalmente ante el Consistorio de Burgos eliminar del callejero la calle denominada "Duques de Palma", situada en el sector urbanístico de Villimar Oeste.
Además, este partido ha comenzado una campaña en la web Change.org para recoger firmas y demostrar que su petición cuenta con el “amplio respaldo” de la ciudadanía burgalesa.
Entre las razones que esgrime la formación castellanista para cambiar de nombre a la calle Duques de Palma está la “conducta poco ejemplar” de los actuales poseedores de este título. Según el PCAS, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina están “implicados en numerosos casos de presunta corrupción; obtención ilegal de recursos públicos; instrumentalización societaria de entidades sin ánimo de lucro para el enriquecimiento personal; evasión de impuestos; defraudación a la Hacienda Pública, etc.”.
Según el PCAS, estas acusaciones, que están siendo investigadas por la Justicia, hacen que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sean “indignos de poseer una calle en la Cabeza de Castilla", en referencia a Burgos.
Este partido añade que “tener una calle debe ser un acto de homenaje y reconocimiento público general, ante unos méritos indudables”. Sin embargo, esta formación asegura que en el “caso Nóos” se han descubierto “decenas de conductas oscuras, todas ellas relacionadas con el objetivo de obtener un lucro económico desmedido procedente de las arcas públicas”.
Por este motivo, el PCAS concluye que “el que una calle de Burgos lleve el nombre de los Duques de Palma, constituye una vergüenza para los ciudadanos burgaleses, que merecen que en su callejero figuren personajes que sirvan de ejemplo y de emulación para el conjunto de los vecinos y, muy especialmente, para las generaciones más jóvenes”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
NBC