Greenpeace acusa a Iberdrola de atacar a las renovables para condicionar la política energética de España

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace presentó este miércoles el informe 'Iberdrola: empresa enemiga de las renovables', en el que afirma que esta compañía ataca a las energías renovables con el objetivo de proteger lo que la organización ecologista califica como "su negocio de energía sucia".

Greenpeace opina que Iberdrola ha emprendido una campaña contra las fuentes renovables en la que utiliza "su red de influencias políticas para lograr una legislación favorable a sus intereses".

Según la ONG, el futuro sólo puede ser 100% renovable, por lo que exige a la compañía que abandone sus inversiones en otras fuentes dentro y fuera de España que los ecologistas califican de "sucias".

"Hemos cruzado la línea roja del cambio climático, de la inseguridad nuclear, de la crisis económica y del paro, y necesitamos las energías renovables como solución. Por eso, Iberdrola tiene que abandonar de inmediato su campaña de acoso a las renovables y dejar de presionar al Gobierno para someter la política energética a sus intereses", declaró Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace.

Por ello, entiende que las renovables son una de las principales vías de España para avanzar en el desarrollo económico y la creación de empleo, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

El informe recopila los principales motivos por los que Greenpeace considera a Iberdrola como empresa enemiga de las renovables, entre los que se encuentran que el principal negocio de la empresa es el gas, el uranio y el carbón, y no dichas energías, que considera que las desprestigia para defender sus intereses y que utiliza "todo su poder" para lograr legislación a favor de éstos.

"Con sus ataques a las renovables, lo que Iberdrola trata de impedir es la competencia de las múltiples empresas que han invertido en estas tecnologías, en las que no puede mantener la posición de dominio a que ha estado acostumbrada con las energías sucias", insiste Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
JCV/gja