Ampliación

La OCDE prevé que el paro suba al 28% en 2014 en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el paro alcance en España el 28% el próximo ejercicio 2014, frente a la previsión oficial del Gobierno de Mariano Rajoy que estima que se quedará en el 26,7%.

Según el último informe hecho público este miércoles por la OCDE, en cuanto al PIB, se situará este año en el -1,7%, desde el 1,3% que estima el Gobierno español y en el 0,4% en 2014, un décima menos que la proyección efectuada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El informe apunta que la recesión en España continuará en 2013 debido a la consolidación fiscal y al endeudamiento privado.

No obstante, la mejora de la competitividad y los mejores diferenciales de la deuda pública harán que la economía registre una "ligera" recuperación en 2014.

En materia laboral, la OCDE considera que España ha dado pasos positivos para activar el mercado laboral.

Con respecto al déficit, este organismo reconoce que debido a los esfuerzos "sustanciales" en esta materia, el nivel continuará cayendo de manera lenta, hasta el 6,9% en 2013, mientras que en 2014 descenderá hasta el 6,4%.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2013
GFM/gfm