Una nueva aplicación educativa facilitará el acceso de alumnos sordos a los contenidos de Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, y la presidenta de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), Concha Díaz, firmaron hoy un convenio de colaboración gracias al cual, elaborarán una nueva aplicación lúdico-educativa para pizarras digitales y ordenadores, destinada a niños sordos de Educación Primaria, su profesorado y sus familias.

Dicha aplicación, hará accesibles a alumnos sordos algunos de los contenidos curriculares más importantes de esta etapa educativa, proporcionándoles distintas vías de acceso (castellano y lengua de signos española).

A través de dicha aplicación, los niños sordos podrán acceder a explicaciones complementarias en lengua de signos sobre el texto escrito –qué significan algunas palabras clave o la traducción a lengua de signos española de cada párrafo–, entre otras. Además, la nueva aplicación contaría con actividades para asimilar contenidos y motivar su aprendizaje.

Entre otros objetivos, se persigue dotar al profesorado de un material con el que trabajar en el aula con su alumnado, proporcionar a las familias un recurso accesible para trabajar con sus hijos sordos tareas escolares, y dotar a niños con otras discapacidades, de un recurso educativo accesible a través de diferentes lenguas y sistemas aumentativos de comunicación.

La colaboración entre el Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre y la Fundación CNSE se ha materializado hasta la fecha en diversas acciones que, desde 2010, persiguen la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes sordos y sus familias.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
CVC