RSC. ABB lanza una solución para reducir las emisiones de CO2 en el sector industrial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ABB acaba de lanzar una nueva gama de convertidores de frecuencia que permiten disminuir las emisiones de CO” en el sector industrial y reducir el consumo de energía hasta en un 60 por ciento.
Los convertidores de frecuencia son sistemas que se utilizan para controlar la velocidad de un motor de corriente alterna en aplicaciones industriales como bombas o ventiladores, entre muchas otras. Su uso evita que estas aplicaciones funcionen a una velocidad superior a la necesaria, ajustándolas a las condiciones reales de funcionamiento.
La base instalada actualmente de convertidores de frecuencia de la compañía ha permitido en 2011 el ahorro de 310 millones de megavatios hora (MWh) y ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 260 millones de toneladas de CO2.
Los nuevos convertidores son compatibles con prácticamente cualquier tipo de proceso, sistema de automatización, usuario y requisito de negocio, y han sido diseñados para trabajar con cualquier aplicación con motores, en cualquier sector y pueden adaptarse a las necesidades específicas de las distintas industrias.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
JAL