Alfredo Sáenz es ‘indultado’ por sus excompañeros de universidad

MADRID
SERVIMEDIA

Alfredo Sáenz, exconsejero delegado y exvicepresidente del Banco Santander, no será expulsado de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Comercial de Deusto, algo que había pedido uno de los licenciados de esta institución.

La solicitud había sido planteada por Antonio Aguirre, afiliado a UGT y presidente del Plan de Pensiones Iberdrola de 1998 a 2011. Además, este economista fue miembro de la Ejecutiva vizcaína del PSE y, en la actualidad, es dirigente del Foro Ermua.

Aguirre explicó a Servimedia que la asamblea de los antiguos alumnos de esta facultad vizcaína, que se celebró el viernes, rechazó su petición de someter a votación la expulsión de Sáenz, al entender que no tenía competencias para ello.

Según este exmiembro del PSE, el exconsejero delegado del Santander debía ser expulsado o renunciar a su puesto en la Asociación de Antiguos Titulados de La Comercial, ya que es un “delincuente económico”.

Aguirre se refería al hecho de que Sáenz fuera condenado por el Tribunal Supremo en 2011 por presentar una querella falsa contra varios empresarios. Esta condena, que implicaba la inhabilitación como banquero, fue seguida de un indulto por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo esta medida de gracia fue anulada en febrero pasado por el Supremo, al entender que el Ejecutivo se excedió en sus competencias.

Estos acontecimientos llevaron a Antonio Aguirre, licenciado en Deusto en 1975, a pedir la expulsión de Sáenz de la asociación de antiguos alumnos, algo que no fue aceptado por este colectivo. Como consecuencia de esta decisión, este exmiembro del PSE se dará de baja de la asociación de excompañeros de universidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
NBC