Posada defiende el planteamiento “en positivo” de Aznar y descarta que quiera atacar a nadie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió hoy el planteamiento “en positivo” de José María Aznar en relación a la situación actual de España y descartó que sus últimas intervenciones públicas estén dirigidas a “atacar a nadie” dentro del PP.
En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Junta de Portavoces, Posada interpretó que el discurso del expresidente de Gobierno pretende simplemente poner de manifiesto “lo que él piensa que hay que hacer”.
Ayer mismo, el presidente de la Cámara defendió ante Aznar la política que está llevando a cabo el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que está aplicando la que España necesita.
Estas manifestaciones se produjeron en la clausura de un acto celebrado en el Congreso en el que Aznar, como presidente de la Fundación FAES, presentó una colección de biografías de personajes políticos liberales.
El expresidente del Gobierno, quien la pasada semana no cerró la vuelta a la política activa y defendió bajar impuestos y que el PP cumpla su programa electoral, aseguró en el acto que él no está "contra nadie", sino que está con los españoles.
Para Posada esta aclaración de Aznar fue pertinente porque “no quiere que nadie interprete que él utiliza su discurso para atacar a una persona u otra. Se podrá coincidir o no con unos o con otros, pero su labor no va contra nadie”.
En consecuencia juzgó que fue “una aclaración muy buena y muy en la línea de Aznar de plantear cosas en positivo y lo que él cree que hay que hacer”.
Preguntado por si su defensa de la política de Rajoy ha podido molestar al expresidente popular, Posada dijo que la amistad entre ambos es muy antigua: “Lo que yo he dicho le habrá podido sentar mejor o peor, pero no se ha enfadado y, desde luego, nuestra relación es cordial, de amigos”.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
SGR