Los españoles realizaron 12,5 millones de viajes en abril, un 23,1% menos
- Debido al efecto de la Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los residentes en España realizaron durante el pasado mes de abril unos 12,5 millones de viajes, cifra un 23,1% inferior a la registrada en el mismo mes del ejercicio anterior.
Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, este resultado está condicionado en gran medida por el efecto calendario de la Semana Santa, festividad que en 2012 se celebró en abril, mientras que en
2013 la mayor parte de los viajes por este motivo se han realizado en marzo.
Así, si se analizan los dos meses en conjunto, entre marzo y abril de 2013 se realizaron 25,4 millones de viajes, lo que ha supuesto una caída del 8,7% sobre el mismo periodo del año anterior.
El grueso de los viajes de Semana Santa, sin tener en cuenta el mes en que se realizaron, sufrieron un retroceso del -1,1%.
Con ello, en el primer cuatrimestre del año, los residentes en España realizaron 43,2 millones de viajes, lo que representa un descenso del 10,9%.
Por destinos, los viajes internos supusieron un 93% del total de viajes. Tanto viajes emisores como viajes internos sufrieron retrocesos similares. Los viajes más numerosos fueron los realizados por motivos de ocio, seguidos de las visitas a familiares o amigos, siendo estas últimas las únicas que mostraron un crecimiento.
El descenso en el número de viajes se dejó notar en todos los tipos de viaje y en todos los medios de transporte utilizado, excepto el tren que se mantuvo estable.
Por tipo de alojamiento también se registraron caídas generalizadas, a excepción de la vivienda de familiares o amigos, que experimentó un ligero crecimiento.
Por comunidades, todas vieron reducido el número de viajes recibidos, a excepción de Canarias, Extremadura y Navarra, que registraron crecimientos.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2013
GFM