Vodafone lanza 4G en siete ciudades
- Estará disponible a partir del 29 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone anunció este lunes el lanzamiento de su red de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en siete ciudades españolas a partir del próximo 29 de mayo, según informó el consejero delegado de la operadora en España, Antonio Coimbra, en rueda de prensa.
Las siete ciudades en las que se estrenará la red 4G de la compañía son Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Por ahora, en estas ciudades habrá un 55% de cobertura exterior y un 25% en el interior de edificio, mientras que en septiembre alcanzará el 85% exterior y el 60% interior.
El acceso a esta tecnología, que permite una velocidad de acceso a Internet de hasta 150 megas por segundo, estará incluido en las tarifas Red3, Red3 Pro y Red4 Pro. Además, habrá una tarifa de Internet móvil 4G de 10 gigas mensuales por 45 euros al mes, y los clientes de móvil podrán mejorar su tarifa para acceder a 4G por 9 euros más al mes (gratis hasta el 30 de septiembre).
En este sentido, subrayó que hasta octubre el coste de acceder a esta red será gratuito y apuntó que, a partir de entonces, "ya veremos". "Veremos si los competidores lo ofrecen gratis o de pago", apuntó, y añadió que la operadora "tendrá las ofertas más competitivas".
Coimbra explicó también que este lanzamiento se realizará en la frecuencia de 1.800 y 2.600 Mhz, a la espera de que se realice la liberalización de la banda de 800 Mhz.
Desde hoy está abierto el plazo de pre-registro web y se inicia la campaña de comunicación, y el próximo miércoles se comercializará en 10 tiendas emblemáticas de estas siete ciudades. Será a partir del 4 de junio cuando la oferta esté disponible en todos los puntos de venta y en la web.
El consejero delegado de Vodafone España admitió que "el gran salto cualitativo" en el despliegue de esta tecnología se producirá cuando se libere la banda de 800 Mhz, algo que espera que ocurra "a principios de 2014".
Para acceder a esta tecnología, aparte de activar la tarifa correspondiente, el usuario debe tener una tarjeta SIM preparada y un teléfono que pueda utilizar esta tecnología. En este sentido, Coimbra anunció que la compañía comercializará los principales dispositivos, como el Samsung Galaxy S4, el BlackBerry Q10, el Nokia Lumia 420 o el HTC One. Además, explicó que "en las próximas semanas" se actualizará el 'software' del iPhone 5 para que pueda utilizar esta tecnología.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2013
MFM/gfm