BBVA eleva hasta el 15% su participación en China Citic Bank, tras invertir 1.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció hoy que ha elevado hasta el 15% su participación en China Citic Bank (CNCB), tras ejercitar la opción de compra que tenía para aumentar en un 4,93% su presencia en dicha entidad, el séptimo banco chino por activos.
Según informó hoy la entidad, la operación equivale a un importe de aproximadamente 1.000 millones de euros, tras ejecutar la opción de compra al precio de 6,45 dólares de Hong Kong por acción.
Con esta nueva adquisición, BBVA refuerza su estrategia en China, avanza en su compromiso con la región y afianza los estrechos lazos de colaboración con CITIC.
Con esta última adquisición, BBVA ha invertido ya cerca de 3.000 millones de euros en Citic Group.
De este modo, BBVA aumenta así su participación hasta aproximadamente el 15% en la entidad de la China Continental CNCB, una inversión que se suma a su participación del 30% en la entidad con sede en Hong Kong Citic International Financial Holdings (CIFH).
Dentro del marco de cooperación entre BBVA y Citic, ambas entidades firmaron en enero de 2009 una serie de acuerdos, sentando las bases de su cooperación en el área de banca minorista. Como primer paso, en mayo se acordó el desarrollo conjunto en las áreas de financiación de coches y en banca privada.
ASIA
La entidad explica que, en el contexto actual, la presencia de BBVA en Asia adquiere una mayor relevancia. "A diferencia de sus competidores, la solidez financiera de BBVA le permite no sólo mantener, sino reforzar sus inversiones en China", señala el banco.
La colaboración con Citic, además, se produce en un momento en que la coyuntura del mercado en la banca al por menor en China esta registrando importantes tasas de crecimiento.
El banco que preside Francisco González recuerda que inició en 2005 un plan estratégico de expansión en Asia, un mercado que representa el 53% de la población mundial y el 26% del PIB mundial. Su potencial de crecimiento,otorga a BBVA una "importante" ventaja competitiva en este mercado.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2009
GFM