Randstad estima que España generará 511.000 trabajos temporales este verano, 10.000 más que el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

Randstad prevé que durante la campaña de verano se realicen en España 511.000 nuevos contratos temporales, lo que supone un incremento de unos 10.000 (un 2%) con respecto al verano de 2012.

Según informa Randstad, las CCAA que generarán más empleo este verano serán Cataluña (101.000), Comunidad de Madrid (76.200), Murcia (53.100) y Andalucía (45.500).

Será en esta última, Andalucía, y en La Rioja donde mayor aumento se prevé con respecto al año pasado, con un 8% y un 9% respectivamente, mientras que las comunidades autónomas que registrarán un mayor descenso serán Murcia (-5%) y Castilla y León (-4%).

Tras las 4 CCAA ya mencionadas, las siguientes con más contrataciones serán Castilla y León (29.100) ocupa uno de los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, al igual que País Vasco (24.900), Galicia (24.300) y Canarias (21.100).

En el lado contrario se encuentran Baleares (3.500), La Rioja (3.400) y Extremadura (1.900).

PERFILES MÁS DEMANDADOS

Además del turismo, de cara a la campaña de verano, la hostelería, el comercio y la atención al cliente coparán el mayor número de contrataciones, así como otras actividades lúdico-deportivas, sin olvidar el sector industrial que se basará en el plano de la logística y la distribución.

Randstad explica que los profesionales más demandados dentro del sector turístico siguen siendo los de base, como auxiliar de limpieza de cocina (ASL), ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros.

También se necesita más personal de animación y de limpieza de pisos en hoteles, sobre todo en las zonas costeras y en las islas, Canarias y Baleares, así como en todas las empresas relacionadas con los aeropuertos, como por ejemplo para puestos de operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering.

Además, destaca que en la banca se suelen sustituir las ausencias de los trabajadores en vacaciones, sobre todo en los puestos de cajero de banca y auxiliar contable.

Por último, se registra un incremento en la demanda de profesionales como promotores, vendedor de stand, auxiliar de tienda y mozo de tienda, más enfocado a la época de rebajas, aunque si bien es cierto que el crecimiento no se produce en verano, sino más bien hasta julio, que es cuando finalizan las rebajas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2013
JBM/gja