Madrid. El PSM denuncia que la privatización sanitaria "esconde un fraude a la Hacienda pública"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Manuel Freire denunció hoy que el “aberrante” plan de privatización de la sanidad madrileña que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid “esconde un fraude a la Hacienda pública gravísimo”.
Dijo que, “tal y como plantea la Consejería de Sanidad la facturación inter hospitalaria, los costes fijos se duplicarán y el sistema de información de los flujos de pacientes y de atribución de precios a los servicios derivará en una engañosa facturación cruzada”.
A su juicio, “la red de facturación inter centros se encarecerá artificialmente, y con conocimiento de causa”.
Freire, que hizo estas acusaciones en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, dijo que “lo que está en juego no es sólo la privatización de unos hospitales públicos que funcionan satisfactoriamente, sino que estamos ante la privatización de toda la atención sanitaria especializada”.
Afirmó que se producen “trampas en la contabilidad comparables a las que se producen en la Comunidad valenciana, y ya se están dando en poblaciones que tienen de referencia a los hospitales de Valdemoro o Torrejón”.
Indicó que a las empresas que ganen los concursos para gestionar estos hospitales “no solamente se les dará el dinero para gestionar los centros que se les adjudiquen sino que, además, recibirán cantidades millonarias a cuenta ante la posibilidad de que la población de esa zona pueda ser atendida fuera del hospital privatizado, bien porque éste no tenga medios o por elección del paciente”.
“Eso es una insensatez total porque significa darle dinero a los empresarios para que luego estos paguen, al cabo de año y medio, a la administración sanitaria por los servicios médicos prestados por los hospitales públicos”, manifestó.
Reiteró que “la privatización que pretende el Gobierno presidido por Ignacio González sería un fraude a la Hacienda pública gravísimo”.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
SMO