La Eurocámara aprueba nuevas medidas de protección civil para las víctimas

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas de acoso, agresión sexual o violencia de género tendrán la misma protección en todos los países de la UE, de acuerdo con una nueva norma aprobada hoy por la Eurocámara. Con esta legislación se pretende garantizar el reconocimiento de las medidas civiles de protección cuando las víctimas se desplacen a otro país de la UE, y se complementar con otra ya vigente que reconoce las medidas dictadas por instancias penales.

El nuevo reglamento simplifica los trámites para solicitar protección en otro Estado de la UE y elimina buena parte de los requisitos formales requeridos en estas solicitudes. Cualquier víctima de violencia de género, secuestro o agresión contará con un certificado estándar multilingüe en el que se le reconocerá el derecho a ser protegida en toda la UE.

La normativa se aplicará a todos los delitos que supongan una amenaza a la integridad física y psicológica de la víctima, incluidas las amenazas a la libertad, a la seguridad y a la integridad sexual de la persona.

Está previsto que la nueva norma se aplique a partir del 11 de enero de 2015, al mismo tiempo que la Orden Europea de Protección en el ámbito penal.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
JPV/caa