La CNMV pone a disposición de los inversores nuevos formularios de reclamaciones
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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a disposición de los inversores nuevos formularios de quejas y consultas para que se adapten a la Orden Ministerial 2502/2012 que regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los organismos supervisores (CNMV, Banco de España y Dirección General de Seguros) y que ha entrado en vigor este miércoles.
Con estos nuevos formularios, la CNMV persigue "facilitar" y "agilizar" la tramitación de las reclamaciones de los inversores ante el supervisor y asegura que permitirán "acelerar" las respuestas a las consultas planteadas. A este efecto, la CNMV también ha colgado este formulario en su página web, ya que considera que la vía telemática constituye un "camino ágil".
Según el nuevo procedimiento de presentación de reclamaciones, las entidades financieras también deben poner este formulario a disposición del inversor que vaya a poner una queja ante ellas. En este caso, se debe acudir en primer lugar al servicio de atención al cliente de la entidad y, si en dos meses no se recibe respuesta o no es satisfactoria, éste podrá dirigirse a la CNMV.
Otra novedad de este nuevo sistema es que los inversores podrán tener la oportunidad de responder a la defensa que las entidades hagan frente a la CNMV, para poder pronunciarse ante estas alegaciones en un plazo de 15 días.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
BRC/gfm