OHL rehabilitará una estación del metro de Nueva York destruida por los atentados del 11-S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York ha adjudicado a Judlau-Grupo OHL la rehabilitación de la estación de metro Cortlandt Street, que fue destruida tras los atentados del 11-S.
La filial Judlau Contracting ha conseguido el contrato para realizar el 100% de las obras relacionadas con los acabados y las terminaciones de la estructura de la estación, cuyo importe asciende a 194,3 millones de euros.
Esta estación forma parte de la Second Avenue Subway, línea sobre la que se ha proyectado la primera ampliación de la red de metro neoyorquina en 50 años y que recorrerá el East Side Manhattan y tendrá un longitud de 13,7 kilómetros y un total de 16 paradas.
Cortlandt Street, situada en la calle 72, será la segunda ejecución del Second Avenue Subway y dispondrá de cuatro accesos, siete ascensores y un total de 11 escaleras mecánicas.
Según señala OHL a través de un comunicado, se trata de un contrato intermedio entre los de excavación de la estación y los de ejecución de los sistemas de señalización y comunicación.
La principales actuaciones previstas en el contrato comprenden la construcción de la estructura de hormigón de la plataforma de la estación y del nivel intermedio de la misma, la instalación de los sistemas de ventilación y refrigeración así como la instalación eléctrica, tanto en la estación como en los accesos, y la realización de los acabados de la estación.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
BRC/gfm