Báñez rechaza el ‘contrato único’, porque supone abaratar el despido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles en el Congreso que rechaza el ‘contrato único’ “porque supone abaratar el despido y eso no lo acepta el Gobierno”.
Así respondió Báñez a una pregunta del diputado de UPyD Álvaro Anchuelo sobre la propuesta de ‘contrato único’ defendida por el partido de Rosa Díez.
Según Báñez, con la propuesta de UPyD el despido improcedente de un trabajador con un año en la empresa pasaría de 33 a 22 días de indemnización y el procedente de 20 a 12.
Además, denunció que se crearía una nueva dualidad en el mercado de trabajo entre los que tendrían estos nuevos contratos y el resto de empleados.
“Como no se cambia la dualidad del mercado de trabajo es con etiquetas y cambios de nombre", añadió Báñez, quien denunció además que dicho tipo de contrato no encaja con la doctrina constitucional.
Por otro lado, el portavoz de IU, Cayo Lara, preguntó a la ministra sobre las actuaciones que prevé el Gobierno para apoyar a los tres millones de desempleados que no reciben ningún tipo de prestación.
Como respuesta, Báñez destacó que el Ejecutivo “está mejorando las políticas activas de empleo para dar oportunidades a todos los desempleados del país”.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2013
JBM/caa