López Garrido prepara su defensa con un abogado del Estado

- Comparece el viernes como imputado por dar subvenciones a la Fundación Alternativas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, está preparando con un abogado del Estado su declaración como imputado por la querella interpuesta por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro.

Fuentes cercana a López Garrido señalaron a Servimedia que el secretario de Estado está tranquilo y que acudirá a declarar como imputado este viernes 4 de diciembre, sobre las once de la mañana, a la sede del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, presidido por Marcelino Sexmero.

Este juzgado admitió a trámite la querella que, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, presentó contra el dirigente socialista el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro.

El secretario de Estado está acusado de haber incurrido en delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por haber otorgado desde la Secretaría de Estado que dirige dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que era patrono, por un importe total de 78.000 euros.

López Garrido asegura que renunció a su cargo como patrono de la Fundación Alternativas el 21 de abril de 2008, seis días después de tomar posesión del cargo de secretario de Estado para Asuntos de la Unión Europea.

En su defensa, afirma que remitió el 21 de abril de 2008 una carta a Pere Portabella, presidente de la Fundación Alternativas, en la que "con gran pesar" le pedía su renuncia como patrono de la misma.

Sin embargo, reconoce, pese a que la Fundación recibió la misiva en su página web mantuvo el nombre de López Garrido entre los patronos de la misma durante tiempo.

La Fundación Alternativas dio de baja a Diego López Garrido como patrono de la fundación en una reunión del Patronato del día 10 de julio de 2008.

Fuentes de la fundación indicaron a Servimedia que la baja de López Garrido como patrono se produjo en la reunión anual del máximo órgano de la fundación, después de recibir su carta de renuncia, si bien en la web no se actualizó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
MML/jrv