Cambio climático. Un Zapatero envejecido y arrepentido recibe desde hoy a quien aterrice en Copenhague
- Es una campaña de Greenpeace y “tcktcktck.org”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los viajeros que lleguen desde hoy al aeropuerto de Copenhague serán recibidos con carteles de algunos de los líderes mundiales envejecidos 10 años y arrepentidos de su “fracaso” a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro del planeta.
Esta campaña, promovida por Greenpeace y la coalición global “tcktcktck.org”, ha tomado como protagonistas a líderes mundiales como José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel (Alemania), Kevin Rudd (Australia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Barack Obama (Estados Unidos), Nicolas Sarkozy (Francia) y Gordon Brown (Reino Unido).
Sus rostros han sido "envejecidos" 10 años en una simulación fotográfica para mostrarlos “tal como se verían en 2020”, año para el que se están proyectando los distintos compromisos internacionales ante la Cumbre del Clima que acogerá la semana que viene la capital danesa.
Las imágenes van acompañadas de un texto que pide disculpas a los ciudadanos y anima a actuar para “cambiar el futuro”. "Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos", señalan los anuncios.
Los fotomontajes han sido realizados por Greenpeace y la coalición global tcktcktck.org como parte de su campaña para asegurar “un acuerdo justo, ambicioso y vinculante” en la Cumbre climática.
El aeropuerto de Copenhague recibirá a los miles de delegados, medios de comunicación y políticos que acudirán a la ciudad “para decidir el destino del clima”.
"Ha llegado el momento de actuar para salvar el futuro. Ni el próximo año ni el siguiente. Si queremos tener una oportunidad para detener el caos climático, las emisiones globales deben alcanzar su pico máximo en 2015", concluye el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
LLM/jrv